Rutas de senderismo


      Mapa Rutas Senderismo tremesana_ruta asomada_ruta gracioseros_ruta cblanca_ruta bosquecillo_ruta femes_ruta

      Camino de los Gracioseros

      Dificultad: media-alta

      Cerca del pueblo de Yé en el desvío al Mirador del Río, enfila un sendero empedrado que lleva a la playa del Risco y las salinas del Río. El paisaje alcanza hasta La Graciosa y las otras Islas Chinijo. En esta ruta podrá ver varios endemismos de la isla y, si la época de migraciones coincide, muchas especies de aves. Desde el pueblo de Yé también puede hacer otra ruta interesante hasta el Volcán de la Corona, una ruta más apropiada para familias.

      Tremesana - Parque Natural de Timanfaya

      Dificultad: baja
      Distancia: aprox. 2 km
      Participación gratuita, lunes, miércoles y viernes.

      Recorrido guiado, requiere reserva en el Centro de Visitantes de Mancha Blanca.

      Punto de partida al Noroeste del pueblo El Golfo. Impactante paisaje volcánico comparado habitualmente con el lunar. Los guías le explicarán a lo largo de la caminata los fenómenos naturales que han conformado el paisaje.

      Haría – El Bosquecillo

      Dificultad: media-baja
      Distancia: aprox. 7 km

      Paisaje donde podrá contemplar el valle de las mil palmeras. Partiendo desde Haría por un sendero orientado al Noroeste podrá ver numerosas tierras de cultivo. Podrá admirar el Risco de Famara, la playa de Famara y, siguiendo la ruta hacia el valle de Malpaso, el risco de las Nieves.

      Continúa la ruta por un pequeño pinar hasta llegar a El Bosquecillo, zona recreativa con parrillas para asaderos.

      Femés – Papagayo

      Dificultad: media
      Distancia: aprox. 4 km
      Acceso: Plaza de Femés

      Desde el Macizo de los Ajaches en el Monumento Natural está señalizado el sendero. A las espectaculares vistas le sigue una zona árida de tuneras. Pasamos por degollada Morro del Perro con vistas a Playa Blanca, Isla de Lobos, Fuerteventura y Salinas de Janubio.

      Concluye la ruta en las preciosas playas de Papagayo, blancas y vírgenes, donde podrá darse un revitalizador baño.

      La Asomada – La Geria

      Dificultad: baja
      Distancia: aprox. 6 km

      Vistas al espectacular paisaje de La Geria y Timanfaya. Se parte desde el pueblo La Asomada. Recorremos un Paisaje Natural Protegido de tallado volcánico. Podrá admirar las peculiares plantaciones hechas bajo lapilli (picón) y pasar cerca de montañas y calderas. Concluimos en La Geria, donde podrá entrar en las bodegas y degustar los caldos que han producido estas tierras.

      Caldera Blanca

      La caminata comienza en el pueblo Mancha Blanca. De ahí, partimos en coche a las Montañas del Fuego, giramos en un cruce que nos lleva a Caldera Blanca, que estará siempre a la vista.

      Una vez llegado a la falda de la Caldera, puede comenzar la ascensión. Subiendo por la cara oeste se contemplan las mejores vistas al Parque Nacional de Timanfaya.