Reserva de la Biosfera

      Lanzarote ha sido declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Cuenta con 13 espacios protegidos, con una superficie de 35.029 hectáreas protegidas, lo que supone un 41% de Lanzarote.

      El bello paisaje y la infraestructura han hecho de Lanzarote una isla para amantes de los deportes extremos. De hecho, Lanzarote es uno de los destinos donde se celebra el Iron Man.

      Pero no se sienta obligado a realizar tanto esfuerzo, podrá descubrir la isla en bici, coche o excursiones guiadas.

      Descubra el espectacular paisaje volcánico del Parque Nacional de Timanfaya y visite la gruta de los "Jameos del Agua" o los típicos viñedos de la isla.

      La fauna marina también merece una mención especial. Las características oceanográficas y geográficas de las Islas Canarias las convierten en un verdadero oasis para cetáceos en el Océano Atlántico. Se han llegado a identificar unas 29 especies, siendo por ello sus aguas uno de los lugares del mundo con mayor diversidad y riqueza de cetáceos. Aunque deberá alejarse de las costas para divisarlos. Si desea hacer submarinismo en el litoral se encontrará con una rica fauna de chuchos, sepias, caballitos de mar, medregales, túnidos, meros y especias vegetales.

      Lanzarote, la “Isla de Fuego”, cuenta también con numerosas rutas de senderismo donde podrá apreciar el origen volcánico de la isla y su frágil ecosistema. Posee playas vírgenes como las preciosas playas blancas de la Punta de Papagayo, ideales para relajarse.

      Acuda a recepción si desea alquilar un coche, bicicleta o reservar una entretenida y didáctica excursión. Le informaremos con gusto de todas las posibilidades.